Como un delito calificó el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause la pérdida de combustibles al interior de las direcciones comunales de Salud y Educación, los cuales de acuerdo al informe entregado por Contraloría, ascenderían a más de 71 millones de pesos.

El jefe comunal sostuvo que están velando para que situaciones como estas no se produzcan al interior de la corporación edilicia, mientras que si ocurrieran, sería necesario realizar las auditorías y controles correspondientes, lo cual a juicio de Krause ha funcionado al interior del municipio.

El alcalde sostuvo que no le interesa que la acción de algunas personas puedan enlodar el trabajo de muchos funcionarios de la entidad, cometiendo en este caso un delito, ya que según indicó, no puede ser considerado una falta administrativa y no se permitirá.

El jefe comunal señaló que acá también hay otros actores involucrados en el mundo privado que tienen relación con este tema, lo cual deberá determinar el Ministerio Público.

Cabe recordar que de acuerdo al informe emanado desde la Contraloría, la pérdida de combustibles sería de más de 39 millones de pesos en la comunal de Educación y una cifra superior a los 32 millones en Salud.