temas del día

Notas


DT de México asume fracaso en la Copa América y garantiza ganar la Copa Oro

MARIA CALLS / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la participación de la Selección Mexicana de fútbol en la Copa América con un equipo alternativo, su director técnico Miguel Herrera definió como un fracaso la eliminación en la fase de grupos y asumió la obligación de ganar la Copa Oro con su plantel estelar.

“No entendimos qué torneo estábamos jugando. No conseguimos el objetivo (de llegar a la final de la Copa América), fracasamos en el intento y lo asumimos, damos la cara”, dijo Herrera en una conferencia de prensa ofrecida tan pronto llegó a la Ciudad de México procedente de Chile.

“Venimos con enojo, molestos y frustrados por el fracaso, y apenados con la afición”, añadió Herrera.

El equipo Tricolor compitió dentro del Grupo A de la Copa América y quedó eliminado con dos puntos, consecuencia de dos empates, con Bolivia (0-0) y Chile (3-3), y una derrota ante Ecuador (1-2).

“No fue el partido contra Ecuador el que nos elimina, fue el primero contra Bolivia. El juego con Chile fue parejo, el 3-3 nos llevó a pensar que el equipo estaba para cosas importantes”, resumió el estratega.

Tal como lo hizo al consumarse la eliminación el viernes, el seleccionador azteca reiteró su molestia con el arbitraje de la Copa América, pero no lo culpó de su tropiezo.

“Fueron arbitrajes muy malos, y no solo para México, pero no tienen la culpa de las tarugadas (tonterías) que hicimos en ofensiva y defensiva”, expuso Herrera.

Tras aceptar el fracaso en Chile-2015 y perfilarse para enfrentar la Copa Oro, Herrera se mostró convencido de las dos selecciones que conformó aunque lamentó haber tenido poco tiempo para trabajar con el plantel que fue a la Copa América.

“Le hemos dado seriedad a las dos Copas, armamos dos equipos que para mí eran y son competitivos”, dijo.

Ante la proximidad de la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio, Herrera Aguirre asumió la obligación de llevar a México a la final y ganarla.

“Si pretendemos jugar la Copa Confederaciones (en 2017), debemos ganar la Copa Oro (para jugar la repesca contra Estados Unidos)”, apuntó el entrenador mexicano.

Para la Copa de la Concacaf, México contará con once figuras que juegan en el fútbol europeo, entre ellos el defensa Miguel Layún, el mediocampista Andrés Guardado y el delantero Javier Hernández.

“Los futbolistas que van a la Copa Oro me conocen, he trabajado más tiempo con ellos. Esos jugadores fueron la base que jugó el Mundial de Brasil y dejó buen sabor de boca”, expresó Herrera.

Herrera Aguirre contestó cada cuestionamiento de la prensa durante más de una hora y debatió cuando se le planteó el tema de los tuits que publicó a favor del Partido Verde en plena jornada electoral del pasado 7 de junio.

El entrenador también encaró las críticas que se han vertido por su constante aparición en comerciales publicitarios y medios de comunicación.

“Ustedes informan a la prensa que solo trabajo en situaciones mediáticas, pero no veo que digan que estoy en cada juego en todos los estadios viendo a los futbolistas. Me porto buena onda y les contesto el teléfono a todos. Entonces, si estoy sobreexpuesto en los medios, mal, y si no, especulan que estoy enojado”, planteó.

En medio de la extensa conferencia de prensa, Herrera con serenidad aseguró que después del fracaso en Copa América “no me siento presionado por nada, asumo el fracaso y seguiré buscando el pase para el Mundial de Rusia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados