Los trabajadores de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal se manifestarán en la Organización Internacional del Trabajo, OIT, tras no lograr acuerdo con las empresas para resguardar a los empleados de las situaciones de conflicto indígena que se registran en Bio Bío y La Araucanía.

El presidente del sindicato nacional, Heriberto López, señaló que por una solicitud de las bases del transporte y cosecha forestal ligados a las grandes empresas, ya que no se han logrado establecer un diálogo referente a cambiar los recorridos que ponen en riesgo a los empleados del rubro en la denominada zona de conflicto indígena.

Por ello se manifestaran en la OIT con el fin de ser escuchados a nivel nacional y dar a conocer la vulnerabilidad en los derechos de los trabajadores al tener que operar al interior de los predios en conflicto y que son propiedad de grandes forestales.

Respecto a la fecha de la manifestación, López dijo que aún no esta definida, ya que no quieren entorpecer el proceso en la cámara de diputados sobre la reforma laboral.

Recordemos que en mayo pasado más de tres mil trabajadores de la Federación Nacional de Sindicatos Del Transporte Forestal y Afines de Malleco y Bío Bío se movilizaron al no recibir respuesta de algunas empresas del rubro a sus demandas, entre las que destaca mayor seguridad tras los atentados registrados en la zona.