El seleccionador de Colombia, José Néstor Pekerman, se mostró “contento” por el triunfo 1-0 sobre Brasil, valorando que ganaron con “justicia y mérito”, en partido disputado en el Estadio Monumental, por el Grupo C de la Copa América 2015.

“Hicimos un partido muy concreto en el que pudimos ganar con justicia y con mérito. Contentos porque los muchachos hicieron un gran partido. Colombia fue muy superior en el primer tiempo, y en el segundo fue más equilibrado”, comentó.

Pekerman reconoció que tras la caída inicial ante Venezuela, “necesitábamos el triunfo, estábamos ante una necesidad, no se podía sufrir un nuevo traspié, había que hacer un partido perfecto. Colombia es un equipo que ha crecido, que puede jugar este tipo de partidos y encontrar este ritmo y juego que se necesitan en partidos importantes”.

El ex DT de Argentina dijo que el triunfo ante el ‘Scratch’ es “un salto de calidad enorme ante un rival de categoría e impusimos las condiciones en el juego y el partido. Nos da confianza. La mejora fue ostensible y vamos a seguir mejorando”.

Finalmente, valoró el juego de Teófilo Gutiérrez, resaltando que “tuvo una actuación descomunal, excelente, tuvo mucho peso en nuestro juego. Es una gran satisfacción, entendió lo que necesitaba el equipo, fue una excelente compañía para Falcao, James, Cuadrado. Hizo un partido impecable”.