Nacional


Lorena Fries solicitó a la Contraloría realizar una auditoría interna en el INDH

Lorena Fries | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, llegó hasta la Contraloría General de la República para solicitar formalmente una auditoría del organismo a su cargo, con la finalidad de aclarar algunos aspectos de las funciones que se realizan en el mismo.

“Hemos acudido una vez más a la Contraloría, tal como lo hemos hecho en diversas ocasiones, para clarificar aspectos de nuestra función autónoma y mejorar la gestión institucional. Así podemos seguir avanzando en nuestra labor de promover y proteger los derechos humanos en Chile”, recalcó Fries

A su vez, reveló que el INDH entregó un oficio y una carpeta con contratos y documentos relativos a la gestión de la institución, no descartando que la Contraloría solicite otras informaciones mientras dure la auditoría.

Con esta solicitud, Fries cumplió con su compromiso de solicitar los servicios del órgano fiscalizador luego que la Cámara de Diputados rechazara destituirla del cargo, contrariando la petición los parlamentarios de la Alianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados