Opinión


Patricio Walker: Agenda de probidad y transparencia tendrá medidas radicales

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del senado, Patricio Walker, se refirió a la reunión que mantuvo con los jefes de bancada de los partidos políticos ante la agenda de probidad y transparencia que se pretende sacar adelante.

El senador adelantó que esta agenda no tendrá medidas ‘tibias’, dado que se necesita recuperar la confianza de la ciudadanía. “Por eso hemos hablado de medidas radicales, que duelan”.

Walker adelantó que la comisión de ética necesita de un equipo de apoyo que acuse los conflictos de interés de los parlamentarios al momento de votar, para que éstos se mantengan al marguen de la toma de decisiones.

“Van a haber sorpresas importantes en el anuncio del 21 de julio”, aseguró el presidente del Senado.

Junto con esto aseguró que él “establecería una prohibición absoluta de que los parlamentarios sean nombrados ministros porque (…) de alguna manera se daña la fe pública de la gente que a uno lo eligió”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados