Nacional


Docente concurrió a Contraloría por presunto acoso laboral de alcaldesa de Hualpén

Municipalidad de Hualpén (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría recurrió la profesora de Hualpén que acusó a la alcaldesa de dicha comuna de acoso laborar, esto para que la justicia investigue las presuntas irregularidades tras su traslado a otra escuela.

La situación se arrastra desde inicios de 2014 cuando Sylvia Sepúlveda, según acusó, fue destinada arbitrariamente desde la escuela Lucila Godoy, donde ejerció por mas de 20 años, hasta la escuela Tomas Jefferson. Lo anterior pese a que en el Padem 2014 estaba confirmada en la plata docente del primer establecimiento.

Aseguró que esta determinación es exclusivamente política y no tiene relación con su desempeño laboral.

Por todo lo anterior, la Superintendencia de Educación multó con 2 millones de pesos al municipio de Hualpén.

Ahora la parvularia recurrió a la Contraloría para determinar responsabilidades y acreditar que el Padem fue modificado arbitrariamente.

Cabe destacar que el traslado se realizó a un año de la jubilación de la docente lo que la mantiene con una fuerte depresión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados