temas del día

Nacional


Joven se recupera tras ataque de perros en La Reina

Comunicado de prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven de 18 años fue atacada por ua jauría de perros mientras paseaba a sus mascota por calle Genaro Benavides con Joaquín Godoy en la comuna de La Reina.

Francisca Rivas Ugalde terminó con 18 mordeduras de carácter grave, lo que ha alertado a las autoridades de la comuna.

“Eran una mezcla de Gran Danés y otras raza que desconocía”, así recuerda Francisca el aspecto de los perros que la atacaron la tarde del pasado sábado.

La joven recuerda que “venía de regreso a mi casa de un paseo que hago todos los días con mis dos cachorros (…) De repente veo una manada de perros sueltos que vienen corriendo en sentido contrario hacia mí, y en cosa de segundos se lanzan a mi perro y lo empiezan atacar entre todos, yo de inmediato saco mi cartera golpeando, gritando y tratando de defender a mi perro que parecía un verdadero muñeco, el cual ya veía que lo mataban en cosa de segundos”.

“En ese mismo instante siento que me muerde por detrás uno de los perros y viene otro y me ataca la otra pierna, en ese momento casi me caigo, pero no sé de donde saque fuerzas y garras para poder defenderme”, señala.

Francisca relata que los perros seguían atacándola mientras trataba de avanzar. “Toco los timbres y siento a una mujer de una de las casa que me contesta ¿Qué te pasa? Y no me presta auxilio. Veo a mucha gente observando, que no reacciona y no me ayuda, y veo en ese mismo momento al dueño de estos perros, que no me presta auxilio”.

“Mis gritos eran desgarradores, cuando en un momento siento una mordida tan fuerte que hace que casi me suelte, y vuelvo a reaccionar gritando y tomando impulso nuevamente. Cuando veo que se viene acercando muy rápido un vecino llamado Carlos Hinojosa con su bicicleta, la cual tira contra los perros, y los trata de sacar de inmediato”, cuenta la joven.

La familia de Francisca sabe que los perros no tienen la culpa, sino que la tenencia irresponsable de estos por parte de su dueño, quien es acusado de maltrato animal, dado que aseguran que sus mascotas viven bajo un gran estrés.

El concejal José Manuel Palacios visitó a la joven y se comprometió a entregarle ayuda legal a la afectada y su familia. “Aquí lo que existe es una falta de responsabilidad de parte de los dueños de las mascotas”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados