Nacional


Presentan querella por presunto secuestro y amenazas contra comunero mapuche en Angol

ARCHIVO | Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Alex Lemun, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el presunto secuestro y amenaza de muerte, que habría sufrido el comunero Carlos Lemun en La Araucanía.

Los hechos habrían ocurrido en la casa de Carlos Lemun, ubicada en el sector Colonia Manuel Rodríguez en Angol.

Según Sonia Saavedra, madre del afectado, un grupo de aproximadamente 30 civiles, movilizados en 8 camionetas doble cabina, llegaron al domicilio de su hijo acusándolo por el supuesto robo de caballos que se habría cometido en el sector de Santa Elena.

Luego de amenazarlo lo llevaron a un lugar distante a más de 15 kilómetros de su hogar, donde lo abandonaron, amenazándolo de muerte e indicándole que volverían.

Saavedra dijo que acudieron a la justicia, presentando una querella criminal contra quienes resulten responsables en el Juzgado de Garantía de Angol, para que el ataque no quede en la impunidad.

La madre de Lemun dijo que este ataque fue uno más de una serie de hechos represivos, que han afectado a la familia Lemun Saavedra en el último tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados