temas del día

Nacional


Alcaldesa de Providencia descarta que 286 boletas emitidas presenten irregularidades

ARCHIVO | Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el programa Cartas al Editor de la Radio Qué Leo, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se refirió a la demanda presentada en su contra y aclaró que la emisión de las 286 boletas corresponden a trabajados que fueron realizados por funcionarios municipales.

Esto, a raíz de los cuestionamientos y la acción judicial presentada ante la Fiscalía Oriente por el ex funcionario del Club Providencia, Carlos Sánchez, en contra de la autoridad comunal por la emisión las boletas que serían ideológicamente falsas.

Consultada por estos antecedentes, Josefa Errázuriz fue enfática en señalar que no fueron montos destinados a campañas políticas, sin embargo, manifestó desconocer en detalle la demanda.

La alcaldesa fue categórica en precisar que ella está tranquila y que entregará a todos la información que requieran los organismos pertinentes.

El abogado querellante, Rodrigo Guerrero, ratificó que las boletas serían ideológicamente falsas, esto porque el Club Providencia tiene capacidad para 73 funcionarios y no 286 como señaló la autoridad local.

Errázuriz señaló que la municipalidad pagó todas las labores a los funcionarios, y concluyó que no ha sido agradable que su nombre esté circulando en la redes sociales con las peores acusaciones, no obstante, dijo que su conciencia está tranquila y que dará la cara como siempre la ha hecho.

La querella será presentada en los próximos días, a la espera que los integrantes del consejo municipal den su respuesta a la acción judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados