temas del día

Nacional


Analizan presentar recurso de protección tras ruidoso escape de vapor desde Petropower en Hualpén

Pato Vila ‏| @patovilac1
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección evalúa presentar esta semana la municipalidad de Hualpén, luego de un ruidoso escape de vapor desde la empresa Petropower Energía, hecho que alarmó a los vecinos durante el día sábado.

El ruidoso y permanente escape de vapor al interior de la empresa Petropower Energía generó miedo en los vecinos de la comuna de Hualpén. La causa de la emergencia fue una rotura en la línea de drenaje exterior de la caldera. Mientras que no es la primera vez que sienten fuertes olores o estruendos.

Lee también: Petropower aclara fuertes ruidos y vapor que alertaron a vecinos de Hualpén

La alcaldesa Fabiola Lagos, a días de ocurrida la emergencia, afirmó que aún no tienen antecedentes oficiales de lo que ocurrió.

Con el equipo jurídico analizan presentar los próximos días un recurso de protección que permita garantizar el derecho de los vecinos a vivir tranquilos.

Aseguró que el municipio realizó los protocolos, con el equipo de emergencia medioambiental que se constituyó en la planta, pero que lograron entrar casi dos horas después de producida la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados