Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía de Investigaciones de Limache acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, que permanecía en un centro de niños con capacidades diferentes.

Así lo indicó el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la comuna, Roberto Borquez, quien detalló que la niña, al dirigirse a un local comercial ubicado en las inmediaciones del hogar habría sido abordada por un hombre en situación de calle con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

El hombre tiene antecedentes por diferentes delitos, según señaló Borquez, quien detalló que en base a los estudios pertinentes, la colaboración de vecinos y revisión de cámaras de seguridad se determinó la presunta culpabilidad del individuo, quien fue derivado al Juzgado de Garantía de Limache.

La adolescente recibió atención médica ayer sábado y ya se encuentra reintegrada al hogar, según señaló Roberto Borquez, quien detalló que en los próximos días, además de determinar la responsabilidad del autor, el Ministerio Público hará las sesiones de recuperación correspondiente a la menor.