temas del día

Notas


Paraguay arribó a La Serena para disputar su primer partido de Copa América

NORBERTO DUARTE | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de Paraguay arribó este domingo a la ciudad de La Serena para afrontar la Copa América ‘Chile 2015’, certamen donde debuta el sábado 13 de junio ante Argentina en el Estadio La Portada.

La escuadra que dirige el argentino Ramón Díaz es el segundo combinado en llegar al país para jugar el certamen continental. El primer seleccionado fue Jamaica, invitado al torneo, que llegó el pasado viernes al aeropuerto de Antofagasta.

La ‘Albirroja’, que viene de igualar anoche 2-2 ante Honduras en un amistoso disputado en Asunción, se concentrará en el Hotel Costa Real.

Tras enfrentar a los pupilos de Gerardo Martino por el Grupo B, los ‘guaraníes’ chocarán el 16 de junio con Jamaica, en Antofagasta, y volverán a La Serena para medirse el 20 del presente a Uruguay, campeón defensor.

Los principales referentes del seleccionado de Paraguay para los hinchas chilenos son el experimentado arquero Justo Villar, que defiende a Colo Colo, y el delantero Lucas Barrios, quien militó en el país en Deportes Temuco, Cobreloa y el cuadro albo.

También está en la nómina de 23 jugadores el volante Osmar Molinas, que jugó en el ‘Cacique’ en los años 2011 y 2012.

La selección paraguaya ha ganado en dos ocasiones la Copa América (1953 y 1979) y quedó segunda en seis, la última en 2011 en la pasada edición del torneo, tras perder en la final frente a Uruguay en Buenos Aires.

Los jugadores que pisaron suelo nacional son los siguientes.

Arqueros: Justo Villar (Colo Colo), Antony Silva (Independiente de Medellín), Alfredo Aguilar (Guaraní).

Defensas: Paulo Da Silva (Toluca), Pablo Aguilar (América), Marcos Cáceres (Newell’s), Miguel Samudio (América), Iván Piris (Udinese), Fabián Balbuena (Libertad), Bruno Valdez (Cerro Porteño).

Volantes: Víctor Cáceres (Flamengo), Osvaldo Martínez (América), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Richard Ortíz (Toluca), Óscar Romero (Racing), Osmar Molinas (Libertad), Eduardo Aranda (Olimpia).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Cruz Azul), Lucas Barrios (Montpellier), Nelson Haedo Valdez (Eintracht Frankfurt). Édgar Benítez (Toluca), Derlis González (Basilea), Raúl Bobadilla (Ausburgo).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados