El municipio de Concepción dispuso un albergue para damnificados por las intensas lluvias, el que por ahora no está ocupado, ya que las precipitaciones no han causado estragos a personas.

Cerca de 35 milímetros de agua han caído desde ayer en Concepción, precipitaciones que afortunadamente no han dejado personas damnificadas, aunque sí problemas viales.

Pero si la situación lo amerita, el municipio penquista habilitó un albergue en el liceo Andalién, frente a la plaza Condell, en Rozas con Janequeo.

Son 14 camas, en literas, dispuestas para quienes lo necesiten, expuso el alcalde Álvaro Ortiz.

El director del liceo Andalién, Juan Carlos Campos, detalló que la sala dispuesta como albergue tiene 36 metros cuadrados con servicios higiénicos próximos.

El lugar también fue visitado por la subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano, a propósito de los problemas derivados de las precipitaciones, que obliga a la coordinación de diversos organismos y entidades. Se han registrado calles inundadas, por rebalse de ductos que no están preparados para recibir tanta agua.

Por fortuna la lluvia ofrece pausas, suficientes para que el terreno absorba líquido, evitando la acumulación catastrófica de agua.