temas del día

Nacional


Bowen por preemergencia: “El Sistema de transporte público ha podido responder”

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este viernes se decretó la primera preemergencia ambiental en Santiago ante la mala calidad del aire en Santiago.

Es por esto que existe una restricción vehicular adicional a los automóviles catalíticos, por lo que se genera una mayor demanda al sistema de trasporte público.

Al respecto, el subsecretario de Transportes Cristian Bowen, indicó que se decretaron vías exclusivas para buses en ciertos horarios que permiten que éstos circulen más rápidos para abastecer la demanda adicional.

“Por lo que hemos visto hasta el día del hoy han funcionado relativamente bien, los buses han andado más rápidos y el sistema de transporte público ha podido responder a esta situación particular de emergencia”.

“Es importante que aumentemos la capacidad del sistema de transporte. Nosotros tenemos todos los buses en la calle y no hay más buses guardados para este tipo de cosas. Entonces, la manera de aumentar la capacidad es permitiendo que circulen con mayor facilidad”, aseguró el subsecretario.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados