Cerca de veinte nuevas variedades de quesos fabricados en Estados Unidos serán comercializados en Chile. Se trata de productos elaborados por el American Food Trading Corporation (AFTC),como el american, white american, sharp provolone, gorgonzola, mascarpone, fontina, asiago, baby swiss, y alpine.

Al listado se suman otros tipos ya conocidos en el territorio nacional como el queso crema, el parmesano y el mozzarella.

Los productos serán difundidos en Chile, bajo la marca American Selection by Heartland y la empresa tiene como objetivo distribuir en el mediano plazo no sólo productos lácteos, sino que otros alimentos como vegetales y frutas congeladas, pizzas congeladas, snacks, helados, comidas preparadas, y vinos de los valles Sonoma y Napa del estado de California.

Los quesos están disponibles en la cadena de supermercados Tottus y en un plazo de seis meses se ampliará su venta a otros cadenas como Jumbo y Lider.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas del Departamento de Agricultura de EE.UU. para fomentar las exportaciones de productos alimenticios.

Según información de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, las exportaciones de productos lácteos estadounidenses hacia Chile han aumentado en un 128 por ciento, representando una cifra superior a los 50 millones de dólares durante 2014.