temas del día

Nacional


Gobierno pide que los profesores trasladen el diálogo sobre la Carrera Docente al Congreso

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del miércoles el vocero de Gobierno, ministro Marcelo Díaz, se refirió a la movilización que mantienen los profesores y la visión de La Moneda en torno al proyecto de Carrera Docente.

Es importante recordar que esta iniciativa solicitada inicialmente por el Magisterio e impulsada por el Gobierno, a través de un proyecto ingresado el pasado 20 de abril al Congreso, es la que ha provocado la actual movilización de los docentes colegiados, ya que estos rechazaron los artículos incluidos en el documento.

Los profesores han señalado que no se tomaron en cuenta sus sugerencias en la elaboración del proyecto de Carrera Docente y explicaron son tres los pilares que generan conflicto: la certificación, las remuneraciones y la estructura de horas lectivas y no lectivas.

Desde La Moneda, el ministro Marcelo Díaz indicó que que la labor docente es esencial para avanzar en la reforma educacional, y aseguró que, así como lo han hecho en el pasado, están abiertos al diálogo a la hora de revisar los puntos conflictivos, en especial cuando apuntan a una mejora en el sistema educativo.

“El Gobierno mantiene siempre las puertas abiertas al diálogo con todos los actores y sectores sociales (…) la Política Nacional Docente es el corazón de la reforma educativa (…) la calidad tiene que ver con lo que sucede dentro de las aulas, y sin duda, la labor de los profesores es fundamental para ese objetivo”, indicó.

Asimismo, afirmó que como Gobierno quieren hacer un llamado a los profesores para que también trasladen el diálogo al parlamento, que es donde se debe discutir el proyecto de ley que actualmente genera conflicto.

“Estamos dispuestos a tener múltiples espacios de diálogos adicionales. Hoy día el debate está instalado en el Congreso Nacional, que es donde estimamos deben hacerse estas reflexiones, porque serán los parlamentarios los llamados a discutir y a votar finalmente las leyes que hemos presentado (…) La invitación que le formulamos a todos los actores es a seguir el debate en el parlamento”, sentenció.

Díaz aseguró que la idea es poder construir acuerdos fundamentales a través de la reflexión colectiva que se da en el Congreso, para que finalmente cada madre y padre tenga la garantía de que, al enviar a sus hijos al colegio, éstos recibirán una educación de calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados