El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 1 de julio, desde las 9:30 horas, la audiencia de preparación de juicio oral contra siete ex ejecutivos de la multitienda La Polar, por las repactaciones unilaterales que afectaron a más de un millón de clientes.

Así lo agendó el tribunal luego que la Fiscalía Centro Norte presentara una acusación formal en contra de los siete imputados por diversos delitos, como el lavado de activos, la entrega de información falsa al mercado, infracción a la ley de mercado de valores y la de bancos.

De los acusados, la situación más compleja la enfrenta el ex presidente del directorio, Pablo Alcalde, contra quien se pidió 12 años de cárcel. Lo siguen los ex gerentes Julián Moreno y María Isabel Farah, contra quienes se solicitó 10 años de presidio, sumado al comiso de bienes y dineros, entre otros.

Pese a las altas penas estimadas en la acusación, el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, José Morales, no descartó solicitar un procedimiento abreviado para alguno de los acusados.

Morales explicó que la acusación cuenta con 986 páginas, donde se resume toda la investigación iniciada en el año 2011.

De esta forma el tribunal deberá determinar -desde el próximo uno de julio- qué pruebas autorizará para que sean presentadas en un eventual juicio oral.

Según el persecutor, cuentan con pruebas muy contundentes, como miles de correos electrónicos, centenares de testigos y decenas de informes policiales.