Nacional


Damnificados por mega incendio de Valparaíso protestan por solución habitacional para 70 familias

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Damnificados por el mega incendio de Valparaíso de abril 2014 se tomaron una sede vecinal y efectuaron barricadas para denunciar que 70 familias no han recibido ayuda tras la catástrofe.

Los habitantes del Cerro El Litre expresaron su rechazo, ya que hay más de 70 familias que no han recibido ningún tipo de ayuda tras el megaincendio de abril de 2014.

De la manifestó participó durante la noche un grupo de 25 personas aproximadamente, que levantaron barricadas y mantuvieron cortada la avenida La Fontaine del cerro El Litre.

De esa forma se impidió el normal acceso al sector El Plan con el corte de tránsito entre el paradero 2 y 6 de dicho cerro.

La presidenta de la Junta Vecinal 186 A del Cerro El Litre, Lorena Monroy, en conversación con el programa Hoy en La Radio de Radio Bío Bío conducido por Francisca Gómez se refirió al motivo de las protestas.

El Serviu catastró sólo una vivienda por sitio dejando algunas familias de lado indicó la dirigenta vecinal.

“Se les está pidiendo a los vecinos que postulen a través de subsidios regulares con un ahorro previo. Perdieron sus casas, sus recuerdos, sus animales y familiares. No es justo que no estén considerados como damnificados”, afirmó Monroy.

A su vez confirmaron que han recibido ayuda del municipio.

“El municipio ha estado presente, nos ha ayudado a gestionar comidas, habilitación de sede vecinal y esperamos que haya una pronta solución”, indicó.

Los damnificados “estuvieron de allegados con familiares durante un año” y ahora están viviendo en la la sede vecinal 17 del cerro El Litre, comentó la líder vecinal.

Monroy dijo que como dirigenta vecinal respaldan a los damnificados allegados y recalcó que los apoyarán en lo que estimen conveniente, hasta no haber una solución.

“Hay vecinos que quieren iniciar una huelga de hambre, no tienen donde vivir, no hay solución transitoria, ni un subsidio de arriendo”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados