Las autoridades buscan recuperar 14 socavones existentes en antiguas canteras ubicadas en el cerro San Cristóbal, para esto se encuentran realizando estudios para plantar árboles en un total de 145 hectáreas.

Según detalló a El Mercurio, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, indicó que existen áreas “muy difíciles de reforestar, sobre todo asociadas a las canteras”.

“Queremos transformar las canteras en áreas utilizables y estamos haciendo este año. No sólo estamos ejecutando una gran cantidad de presupuesto, sino que nos preparamos para el futuro”, aseguró.

Además de esto, en septiembre se contempla plantar 110 árboles nativos, entre los cuales se encuentran quillayes, algarrobos y pimientos. Esto requiere una inversión total de mil 680 millones de pesos.

El cambio de eucaliptos por especies nativas permitirá reducir hasta 3 mil 200 toneladas de material particulado fino que se encuentra en suspensión. Junto con ello, las autoridades estiman que los árboles ayudarán a retener agua lluvia y así reducir el efecto invernadero.