temas del día

Nacional


Funcionarios penitenciarios de Los Lagos piden mayor dotación de personal

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios penitenciarios de Los Lagos acusan riesgo en su integridad física y la eventual fuga de los internos que son trasladados desde la cárcel a los tribunales, debido a la falta de dotación en Gendarmería.

El presidente regional de la Asociación de Funcionarios Pentenciarios (Anfup), Marcos Aburto, afirmó que existe preocupación del gremio, dando cuenta de las situaciones a la que están expuestos por la falta de personal, sin descartar futuras movilizaciones.

Aburto señaló que han solicitado una reunión con el director de Gendarmería en Los Lagos, Alejandro Troncoso, pero ante su negativa esperan una audiencia con la Seremi de Justicia para la solución de los conflictos.

Hasta el momento Troncoso no se referido frente al tema, sin embargo el coronel Francisco Alarcón, director Subrogante, indicó que la falta de dotación debe ser resuelto por el director titular y las instancias superiores de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados