Poco avance han visto los vecinos de Los Carrera respecto a las solicitudes realizadas al Serviu ante los problemas que se han presentado por las expropiaciones realizadas, esto tras la ampliación de esta importante vía del sector sur de Los Ángeles.

Así lo manifestó el abogado Cristian Osses, representante de algunas de las familias afectadas, quien manifestó que han visto una respuesta negativa de esta entidad gubernamental, la cual vendría desde el nivel central desde donde se elaboró el proyecto.

Osses señaló que las soluciones que están pidiendo van referidas a las medidas que se presentaron para la expropiación, las cuales no corresponden en algunos casos a la realidad. Además de ello solicitan el pago correspondiente a estas diferencias, porque -dijo- no corresponde que el Fisco se apropie de terrenos ajenos.

El abogado indicó que la idea es que el Serviu cumpla y respete el derecho de cada una de las familias afectadas y tenga la conciencia de beneficiarlos y no solamente pensar en la construcción de esta vía pasando sobre los vecinos.

Osses expresó que no es posible que sea desde Santiago donde se define un proyecto que se emplaza en Los Ángeles y no sean los propios afectados y el Serviu local los que tengan esta tarea.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento por parte de la directora regional de esta entidad, sin embargo esto no fue posible.