Nacional


Construirán dos plantas desalinizadoras en Petorca

CONTEXTO | Mike Baird (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos plantas desalinizadoras serán construidas en la provincia de Petorca para paliar la sequía que vive la zona desde hace más de 6 años.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial, Mario Fuentes Romero, quien señaló que la información fue ratificada en el discurso del 21 de mayo dado a conocer por la presidenta Michelle Bachelet.

El gobernador agradeció que la petición que habían planteado a la mandataria fuera escuchada, ya que se trata de una medida de fondo y sustentable en el tiempo para palear la sequía en la zona.

La autoridad informó que las plantas estarán ubicadas cerca del río Petorca y cerca del río Ligua.

La primera de ellas llegará hasta 80 kilómetros de distancia en Alicahue, al interior de Cabildo. Mientras que la segunda, lo hará en el sector de Pedernal, aproximadamente a 120 kilómetros de distancia de la costa.

Fuente agregó que con esta medida se verán beneficiadas cerca de 40 mil personas en la provincia de Petorca y 77 sistemas de agua potable rural podrán conectarse y recibir agua de una fuente distinta pero segura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados