temas del día

Nacional


Piden recursos al Gobierno para evitar muerte de animales en zonas cordilleranas de La Araucanía

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo y el diputado René Manuel García pidieron al Gobierno recursos para evitar la muerte de animales en las zona cordilleranas de La Araucanía debido a las bajas temperaturas y nevadas.

Painefilo dijo que este año su comuna se ha visto más afectada que antes, porque a la sequía del verano también se suma la ceniza emanada del volcán Calbuco, y prevén que en los próximos meses la nieve complicará las cosas.

El alcalde de Curarrehue dijo que se necesitan galpones para guardar el forraje y ayuda para la siembra de pasto.

El diputado René Manuel García dijo que entregar dinero cuando la emergencia ya está en desarrollo no es la mejor medida, ya que los campesinos no tienen dónde comprar el forraje o el concentrado para sus animales, por ello llamó al Gobierno a prevenir ayudándolos a empastar sus campos.

García señaló que las autoridades saben que la nieve y las heladas afectan todos los años a las comunas cordilleranas, sin embargo, la ayuda sigue siendo deficiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados