En pleno proceso de definición de los candidatos que competirán en primarias internas se encuentra Renovación Nacional, donde en la Provincia de Bío Bío por ahora la colectividad utilizará este mecanismo legal para escoger a sus representantes en cuatro comunas.

Se trata de Los Ángeles, Laja, Alto Bío Bío y Cabrero, según dio a conocer la Alianza que por el momento solo asegura que RN tendrá un cupo en San Rosendo, en acuerdo con la UDI que habría reconocido su debilidad en esta comuna frente a sus socios de pacto.

En torno a este tema, el presidente regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, reconoció que dentro de los próximos días darán a conocer los nombres de quienes competirán por el municipio de Los Ángeles.

Sauerbaum además se refirió al caso de Cabrero, donde quieren llevar como candidato al actual concejal Óscar Órdenes que es de Monte Águila, al igual que Mario Gierke, el alcalde independiente de la comuna, quien anunció su repostulación al cargo.

Consultado sobre las otras comunas de la Provincia de Bío Bío, el dirigente político expresó que todavía están pendientes en las definiciones, ya que están esperando que las candidaturas se reafirmen.

De materializarse el mecanismo de primarias con miras a las elecciones municipales de octubre del próximo año, sería la primera vez que el bloque opositor emplearía este sistema para elegir a sus representantes, en esta oportunidad, en acuerdo con el PRI, Evópoli y la UDI.