Nacional


Pescadores de Los Lagos calificaron de negativos anuncios realizados para el sector por Bachelet

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la pesca artesanal en Los Lagos, hicieron críticas a los anuncios realizados por la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública.

Como negativo para el sector de la pesca artesanal, fue el balance que el Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), realizó luego del discurso del 21 de mayo de la mandataria.

Para el vocero de la Condepp, Hernán Machuca, al mensaje de la presidenta le faltó fuerza, ya que los puntos que abordó no solucionan los problemas del sector.

Para Luis Adué, presidente de Prodelmar en Los Lagos, el balance de los anuncios de la mandataria no es positivo, ya que pasó un año y el Gobierno no cumplió su palabra de revisar la ley Longueira. El anuncio es el mismo que realizó Bachelet en su cuenta anterior y aún no hay resultados.

Los dirigentes recordaron que la mentada ley “es el niño símbolo de la relación perversa entre dinero y política”, y que buscar respuesta fuera de Chile, no es una solución, más bien se está haciendo lo que los grandes industriales quieren, “que se mantengan los privilegios de las siete familias y los recursos pesqueros sigan en manos de unos pocos, en desmedro de todos los chilenos”.

Para los representantes de los artesanales, las promesas incumplidas se mantienen porque sigue la pesca de arrastre, con decretos que incluso la validan más allá del 2018.

Mientras que la Ley Longueira permanece, aún no hay una plataforma social para los trabajadores pesqueros y los artesanales, como tampoco hay Indap para este sector, de hecho se asegura que el proyecto es un “chiste” comparado con el organismo agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados