temas del día

Nacional


Dirigentes de Valparaíso critican anuncios presidenciales en materia educacional

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No es lo que nosotros hemos demandado, hemos solicitado gratuidad universal” señaló José Allende, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santa María, respecto del anuncio presidencial que asegura que a partir de 2016 el 60% de los estudiantes más vulnerables podrán acceder gratuidad completa y efectiva.

Allende agregó que el anuncio deja afuera a las universidades privadas que no son parte del CRUCH.

El dirigente agregó que se critica la ambigüedad y la falta de decisión en todos los ámbitos de la educación. Sin embargo, destacó los aportes en infraestructura.

Mario Díaz, presidente del Colegio de Profesores de la comuna de Valparaíso, indicó que la presidenta sólo entregó pinceladas.

En lo que respecta a la Nueva Política Nacional Docente, dijo que no se reconoce que un 96% de los profesores se oponen a ella.

Díaz finalmente confirmó que el gremio depuso la paralización de 48 horas del 27 y 28 de mayo, comenzando una paralización indefinida a partir del 1 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados