temas del día

Nacional


Sistema frontal provoca serios problemas de conectividad en Palena y Llanquihue

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un último reporte entregado por las autoridades reflejó serios problemas de conectividad, principalmente, en las provincias de Palena y Llanquihue debido al sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos.

Tras la reunión extraordinaria del Comité Operativo de Emergencias de la zona se dió cuenta que la ruta 7 en la la carretera austral ha recibido el mayor impacto del sistema frontal.

De acuerdo a lo informado por el Intendente, Nofal Abud, la comuna de Hualaihué ha presentando diversos problemas que están siendo atendidos por los equipos de emergencia.

Junto con esto, el Intendente indicó que paralemente se encuentra personal de vialidad en la Ruta 7 en la comuna de Chaitén en el sector de Yelcho y Cuesta Moraga.

Además se han registrado cortes de fibra óptica en la Provincia de Palena afectando las comunicaciones y también se han presentado limitaciones en el suministro de agua potable, por lo que se está enviando un refuerzo de agua hacia la comuna de Chaitén.

Abud indicó que según el último reporte oficial del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) el volcán Calbuco sigue estable, aunque no se ha sido posible observar la ocurrencia de lahares en la zona de exclusión precisamente por las condiciones climáticas.

Cabe señalar que el río Correntoso se encuentra con un alto caudal, pero aún soportando los trabajos que realizó vialidad, así también el Blanco sur.

El General Gebauer dispuso que la zona de exclusión pueda ser reabierta a hasta las 16:00 horas en su horario normal, excepto el sector de ensenada y Petrohué en donde se han registrado algunos aludes de distinta magnitud, sin embargo en otros sectores perimetrales al volcán se permitirá el acceso en horario normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados