La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el Víctor Cuevas, representante de la mesa coordinadora de ex presos políticos en Santiago, quien señaló que inicialmente se llegó a un acuerdo este sábado pero que para deponer la huelga se necesitará firmar ciertos documentos necesarios.

Cerca de 5 semanas duró la huelga de hambre que realizaron 117 ex presos políticos a nivel nacional, los que exigían entre sus demandas el aumento de las pensiones entregadas, las que son inferiores al salario mínimo.

De acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío por Víctor Cuevas, representante de la mesa coordinadora de ex presos políticos en Santiago, este sábado se llegó a un preacuerdo con el Gobierno luego de 36 horas de negociaciones.

Sin embargo, Cuevas insistió que la huelga no se ha bajado, ya que mientras no se tenga un documento firmado por parte del Gobierno, todo seguirá igual.

Está información fue ratificada por el vocero de los huelguistas a nivel nacional y presidente regional de la Agrupación de Presos Políticos de la Sexta Región, David Quintana, quien informó que se formará una mesa tripartita, dirigida por el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, consignó La Tercera.

Cabe señalar que este lunes se firmará el acuerdo y los ex presos políticos de Rancagua -que se encuentran en huelga de hambre- abandonarán la sala del sagrario ubicada al lado de la Iglesia Catedral.