Nacional


Parlamentarios fustigan a Burgos y Aleuy por cuestionar la idea de asamblea constituyente

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la comisión de Constitución de la Cámara, rechazaron dichos del ministro del Interior, Jorge Burgos y del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quienes cuestionaron un cambio a la Carta Fundamental, a través de una Asamblea Constituyente.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, recién nombrado por la presidenta Michelle Bachelet en el cambio de gabinete realizado el lunes pasado, cuestionó un cambio a la Constitución, a través de una Asamblea Constituyente.

Esta postura es compartida por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien afirmó que este mecanismo no está incluido en el programa de la Mandataria.

Frente a esto, el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti, manifestó que es inadmisible que autoridades de gobierno se basen en personalismos políticos al momento de hablar de una reforma constitucional.

Desde la Cámara de Diputados, el presidente de esta instancia, Leonardo Soto, señaló que esta es la oportunidad para que desde el Ejecutivo se convoque a un cambio estructural que ratifique los derechos de la ciudadanía, y no de una élite política.

Según anunció la presidenta Michelle Bachelet en la cadena nacional realizada el pasado 28 de abril, el proceso de reforma constitucional se iniciará en septiembre y culminará en la creación de una Nueva Carta Fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados