Para las 11:00 horas de este jueves está convocada la segunda marcha nacional de la Mesa Social por la Educación, movilización que estará marcada por el paro de profesores.

El objetivo de la movilización es emplazar a las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) a entregar un verdadero espacio para que los movimientos sociales puedan incidir en la elaboración de los proyectos de ley que aun falta de la reforma educacional.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocera de la Confech, Valentina Saavedra, fustigó que desde el gobierno hagan oídos sordos a sus demandas y sólo hayan usado sus consignas para promocionar la reforma.

La situación que afecta al Colegio de Profesores es, precisamente, un ejemplo de lo que reclama el movimiento social, ya que luego de meses de trabajo con el Mineduc, finalmente, NO se acogieron los planteamientos que proponía el magisterio para el proyecto de Carrera Profesional Docente, como lo explicó el presidente del organismo, Jaime Gajardo.

La Mesa Social por la Educación indicó que de no ser escuchados por las autoridades del ministerio de Educación, la movilización seguirá en ascenso. De hecho, el colegio de Profesores ya anunció un paro de 48 horas para el próximo 27 y 28 de mayo.