temas del día

Nacional


Cambio de gabinete no cumplió las expectativas de todos los dirigentes gremiales del Bío Bío

Tribuna del Bío Bío | www.tribunadelbiobio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos atentos al ajuste de gabinete que anunció la Presidenta Michelle Bachelet, pero las expectativas no se cumplieron para todos.

Fue el caso del Colegio de Profesores del Bío Bío, cuya presidenta Olimpia Riveros, lamentó la ratificación de Nicolás Eyzaguirre en Educación, por su falta de sintonía con los cambios que se requieren y donde la Carrera Profesional Docente es sólo un botón de muestra, dijo.

En Salud, el presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, aplaudió la decisión de mantener a la ministra Castillo en el cargo, porque se ha trazado con ella un camino auspicioso entendiendo además que fue la última secretaria de Estado en sumarse al Gabinete.

El enroque de Trabajo con la nueva titular, Ximena Rincón, tiene expectante al presidente de la CUT de Concepción, Sergio Gatica, quien valoró de la ministra saliente, Javiera Blanco, el avance en la Reforma Laboral y el acercamiento con los gremios, pese a que espera que Rincón siga la misma senda.

Gatica agregó que el tiempo dirá, en este caso, si el cambio fue adecuado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados