Nacional
Empresa a cargo de obras de Cesfam de Alerce presentó millonaria póliza falsa de garantía
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Falsa póliza de garantía presentada por la empresa a cargo de las obras de construcción del Centro de Salud Familiar de Alerce alcanza los $70 millones.

El concejal de Puerto Montt, Pedro Sandoval recordó que la empresa MECH Ltda se había declarado en quiebra y existen nuevos antecedentes que darían cuenta de la falsedad de la póliza de seguro extendida, por casi 70 millones de pesos, presentada por esta empresa como garantía.

De acuerdo al concejal Sandoval lo que corresponde es que el alcalde Gervoy Paredes dé una explicación y licite nuevamente para no demorar las obras. En respuesta, el edil deslindó responsabilidad en el gobierno regional.

Para el concejal Pedro Sandoval resulta preocupante que en los finiquitos presentados por la empresa, aparezca como Residente Encargado de Faenas el hijo del ex director de Secplan Julio Tito Pizarro.

Al respecto, el alcalde Paredes se√Īal√≥ que producto de la situaci√≥n se le solicit√≥ la renuncia al ex director del Secplan, asegurando que la nueva licitaci√≥n est√° en proceso de finalizar en los pr√≥ximos d√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/c883
Tendencias Ahora