Nacional


Vecinos protestaron en la Ruta 5 Norte de Vallenar en demanda por pasarelas para la carretera

Pozo Seco, Vallenar | Municipalidad de Vallenar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de manifestantes de las localidades de Pozo Seco y Agua Marga, se tomaron la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 645 pero despejó la carretera tras llegar a un acuerdo para reunirse en la Intendencia de Coquimbo con las autoridades.

La ruta estuvo tomada por más de 30 minutos por los vecinos que solicitan que se instalen más pasarelas en la doble vía que se construye en la zona.

Al lugar llegó el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, quien logró conversar con los vecinos para que depusieran la movilización.

Keila Molina vocera de los manifestantes comentó que la toma de la carretera fue la única instancia de presión que los vecinos del sector tenían para manifestar su molestias al no ser escuchados por las autoridades de Gobierno, “acá se está cobrando peajes y nosotros no tenemos por donde pasar, acá puede haber un accidente porque no hay pasarelas, no está todo terminado, los paraderos son indignos, somos más de cien familias que van a estudiar a Vallenar, personas de la tercera edad y gente que viaja a trabajar a la ciudad y estamos arriesgando nuestras vidas porque los vehículos están pasando muy rápido por esta vía y queremos una solución a esto”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, aseveró que “la manifestación de los vecinos es totalmente comprensible, acá se hizo una carretera doble vía para mejorar el tránsito, para que exista mayor seguridad, pero la seguridad de las personas dónde queda, esto no es un tema que lo estamos manifestando ahora, nosotros como municipalidad hicimos las observaciones en las instancias pertinentes por el mes de junio o julio del año pasado, donde estuvieron los seremis de obras públicas, los encargados de la obra y la empresa contratista y no se cumplió con lo solicitado, es más, fuimos al ministerio junto a la diputada Provoste y el ministro se comprometió a venir a la zona junto a un equipo técnico para ver el tema y nuevamente no se cumplió”.

Se espera que en los próximos días, los vecinos puedan reunirse con las autoridades regionales, locales y los ejecutivos de la empresa Sacyr a cargo de la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados