Nacional


Corte penquista otorga 171 solicitudes de libertad condicional a internos

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Concepción otorgó 171 de las 422 solicitudes presentadas por internos de la jurisdicción correspondientes al 40,5% de las requeridas.

Los reclusos que podrán cumplir el saldo de su pena en libertad habían llegado a la mitad de la condena que se les impuso, además de mantener una excelente conducta en sus unidades penitenciarias y haber participado de actividades educativas y/o de capacitación en oficios.

La novedad del proceso, que se realiza dos veces al año, fue que la comisión de jueces otorgó audiencias a los defensores de 12 condenados para revisar sus casos, determinando la libertad de 10 de los reos, entre ellos el comunero y líder mapuche, Héctor Llaitul.

Asimismo, la comisión presidida por la ministra Carola Rivas consideró la baja peligrosidad de los solicitantes al momento de votar cada caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados