temas del día

Internacional


Dos cascos azules resultan heridos en el Golán por tiros de mortero procedentes de Siria

ARCHIVO | Jack Guez | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos cascos azules de Naciones Unidas resultaron heridos este lunes en los Altos del Golán por disparos de mortero procedentes de Siria contra su base, situada en el sector israelí de esta meseta, dijo un portavoz del ejército israelí.

Los dos militares de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (Fnuos) fueron “levemente heridos” y evacuados hacia un hospital en Israel, según la radio pública.

“Los disparos de mortero alcanzaron el Golán en Ein Zivan y la base de la Fnuos en Zivanit”, dijo por su parte en Twitter el teniente coronel Peter Lerner.

El Golán ocupado es blanco habitual de proyectiles procedentes de Siria, donde arrecian los combates entre el ejército, los rebeldes y los yihadistas, sin que esté claro la mayoría de las veces si los disparos son o no intencionados.

No obstante, el portavoz indicó que los disparos del lunes “no parecían intencionados”.

Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 km2 de la meseta del Golán, que anexó, una decisión que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional. Unos 510 km2 están bajo control sirio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados