Nacional


Osorno: piden no postergar medidas para la descentralización propuestas por comisión asesora

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El osornino Harry Jurguensen, quien fue invitado a integrar la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización Regional, lamentó que a meses que la instancia entrego sus conclusiones aún no se apliquen efectivamente las recomendaciones propuestas.

Jurguensen destacó la instancia por la transversalidad de sus integrantes que terminaron por consolidad iniciativas apuntando a revertir el centralismo. Sin embargo, estima que con el pasar de los meses se ha diluido el real impacto que supondría asumir las conclusiones.

El ex diputado indicó que más allá de toda la coyuntura política que se vive por estos días en el país, no se puede perder de vista la necesidad de avanzar en temas que resultan trascendentales como la descentralización.

Asimismo, recalcó que dada la contingencia se tiende primero a enfrentar situaciones graves como la crisis que se vive en la clase política nacional y, a su vez, se desatienden aspectos que deben contar con la misma preocupación, asegurando que Chile es uno de los países mas centralizados del mundo

Finalmente, Harry Jurguensen, señaló que existe consenso entre los demás integrantes de la comisión de descentralización respecto a la dilación encontrada en las autoridades que encargaron el análisis de aquellas medidas que apuntan a generar un mayor poder de decisión territorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados