Un aumento de las penas contra quienes cometan homicidios y leyes que garanticen la seguridad de las personas en locales nocturnos, solicitaron los diputados del PPD, Daniel Farcas, y de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida.

Los parlamentarios pidieron, además, al Gobierno, medidas en contra de quienes atenten contra Carabineros, la Policía de Investigaciones, Gendarmería y otros funcionarios públicos.

Este llamado lo realizaron junto al movimiento de apoyo a Carabineros “No Más” y familiares de jóvenes asesinados en centros nocturnos, entre ellos la madre y hermana de Johan Núñez Rebolledo, conocido como “DJ Benzo”, nombre con el que se catalogó el proyecto de ley sobre seguridad en estos centros, que está en el Congreso.

El diputado Gonzalo Fuenzalida, señaló que es necesario aumentar las penas y entregar mayores herramientas a la policía, con el objetivo de entregar más seguridad a la ciudadanía.

El director del movimiento “No Más”, Rodrigo Torres, aseguró que actualmente no existe el apoyo del Estado hacia los funcionarios policiales, Bomberos u otros cuando éstos sufren una agresión, por lo que cree es importante la aprobación de la llamada “Ley Bernales”.

La hermana de DJ Benzo, Francesca Nuñez, afirmó que a cualquier persona le puede pasar una situación como la que vivió su hermano, asesinado fuera de una discotheque, por lo que pidió medidas para prevenir estos hechos.

Los familiares de jóvenes asesinados en centros nocturno y la agrupación “No Más”, convocaron a una movilización para este 21 de mayo es Valparaíso, con el fin de exigir urgencia a los proyecto de ley sobre seguridad.