Nacional


Diputado De Mussy califica de “irrisorio” el subsidio de $150.000 para afectados por erupción

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Felipe de Mussy (UDI) afirmó que es preocupante la ineficiencia que estaría mostrando el Gobierno, en las soluciones propuestas para los afectados por la erupción del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos.

Los cuestionamientos del parlamentario vienen luego que los vecinos del Ensenada reclamaran por el subsidio de arriendo, el cual tiene un monto de $150.000.

En ese sentido, lo calificó como “irrisorio”, llamando a aumentar a al menos 250 mil pesos la ayuda.

De Mussy también manifestó que en estos momentos se necesitan recursos de manera urgente para los más necesitados o, en este caso, para los más afectados por la serie de eventos naturales que se han registrado en nuestro país.

Asimismo, el parlamentario cuestionó el anunció de que cada caso se irá revisando, ya que eso podría demorar mucho más el proceso de que cada familia vaya dejando los albergues.

El diputado expresó que para que una familia pueda vivir mensualmente en el sector, necesitan al menos 300 mil pesos, es decir, $250 mil para arriendo más $50 mil para los gastos básicos de agua y luz .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados