temas del día

Internacional


Rescatan desde escombros a segunda sobreviviente tras terremoto en Nepal

Socorristas celebran nuevo rescate | Prakash Singh | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rescatistas sacaron a una segunda sobreviviente de entre los escombros de un edificio en ruinas en Katmandú, capital de Nepal, cinco días después del terremoto que dejó a más de 5.800 muertos.

Los equipos de rescate trabajaron hasta altas horas de la noche para salvar a Krishna Devi Khadka, una empleada de cocina de unos 30 años.

La mujer es la segunda persona rescatada con vida en Katmandú, luego de que encontraron entre las ruinas a un adolescente de 15 años con vida.

Los soldados nepalíes y el extenso equipo de expertos de Francia, Noruega e Israel que participaron en el rescate aplaudían mientras llevaban a la mujer en camilla hasta una ambulancia.

“Tenía heridas, pero estaba consciente y hablaba”, indicó el mayor Uttam del ejército nepalí.

La sobreviviente fue enviada al hospital militar, precisó el oficial. “Es como si hubiera vuelto a nacer”, añadió.

Horas antes, los socorristas estadounidenses y nepalíes rescataron a un adolescente de 15 años, Pemba Tamang, de entre los escombros de otro edificio de Katamandú.

Pero minutos después, quedó al descubierto el cadáver de otro adolescente en las mismas ruinas muestra que la posibilidad de hallar supervivientes es cada vez más remota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados