temas del día

Nacional


Jorratt evalúa inhabilitarse en caso de que SII presente acciones contra Giorgio Martelli

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del SII, Michel Jorratt, confirmó que evalúa inhabilitarse en caso de que el organismo presente acciones judiciales en contra del empresario Giorgio Martelli por su vinculación laboral con Asesorías y Negocios, la consultora de propiedad del ex recaudador y operador.

“Es probable que lo haga, es algo que he estado pensando en el sentido, más que en esta empresa en todas las que trabajé”, sostuvo el titular del SII en conversación con CNN Chile.

La autoridad agregó que dicha determinación. “No es porque sea imprescindible, ya que las facultades de aplicar acción penal, al igual que fiscalizar.están desplegadas no pasan por mí”, enfatizó.

Argumentó su eventual decisión “creo que voy a tomar esa decisión por una cuestión de transparencia”.

De todas maneras Jorrat sostuvo que es una situación que está analizando.

Respecto a una posible querella en contra de la empresa Giorgio Martelli dijo que no se sabe si se tomará alguna acción legal. “Esta en proceso de fiscalización y no he participado de ese proceso”, se limitó a decir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados