Nacional


Autoridades analizan eventuales problemas en el Gran Concepción ante primeras lluvias

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Provincial de Protección Civil se reunió en la Gobernación de Concepción para analizar los eventuales problemas que podrían ocurrir con las primeras lluvias durante este invierno.

Hay algunos áreas que ya están identificadas, indicó gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, entre ellos, sectores inundables en San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualqui. Además se trabajará para mantener las vías despejadas, en especial la cuesta caracoles en la comuna de Tomé.

Sin embargo, una de las situaciones que preocupa en el corto plazo es la Alerta Temprana por marejadas que afectarán al borde costero de la región del Bío Bío.

A partir de ello es que el capitán Armada, Pablo Trostel, llamó a las personas a no arriesgar su vida, debido a que las olas podrían superar los 5 metros de altura.

El plan de invierno se verá reforzado, dijeron las autoridades, con una campaña informativa a los vecinos de sectores que podrían presentar problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados