Nacional


Asistentes de la Educación marcharon por las calles de Valparaíso

Julia Umazabal Vera | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una asistencia superior a las 4 mil personas y sin registrar incidentes se desarrolló en Valparaíso la Marcha convocada a nivel nacional por los representantes de los Asistentes de la Educación.

El retomar la mesa de conversación con el Gobierno, considerar la carrera y normativa funcionaria para los trabajadores y una mayor participación en términos de reforma educacional, forman parte de las exigencias de las movilizaciones realizadas a lo largo del país, según aseguró Miguel Castro, vicepresidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, quien emplazó al Gobierno a concretar los acuerdos firmados.

Esta marcha coincidió con la establecida por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), quienes desde este martes se encuentra en paralización nacional.

En la movilización participaron los sindicatos más representativos de la Región con el objetivo de presionar al Gobierno para que se respete un acuerdo llegado el 2014 con la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, instancia en que se acordó fijar los parámetros para la construcción de una carrera funcionaria y una normativa que regule el actuar de los trabajadores en colegios y liceos del país.

@karito | Twitter

@karito | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados