Sociedad


El curioso gesto que tienen los miembros de Estado Islámico con los gays antes de matarlos

The Independent
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de lapidarlos en público, los miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) abrazan a los gays como una forma de reconfortarlos y “allanar el camino para que Dios perdone sus pecados”.

Así lo afirma Abu Mohammed Hussam, activista sirio del grupo “Raqa está siendo masacrada en silencio” (RBSS), al diario británico The Independent, quien además explicó que el EI básicamente usa este gesto para mostrar que no es culpable de las muertes y que los ejecutados recibirán el perdón de Dios.

El medio inglés señaló que el grupo terrorista publicó fotos donde aparecen miembros de sus filas abrazando a dos hombres – de 24 y 29 años (ver arriba)- que supuestamente fueron acusados de mantener una relación homosexual. Ambos, luego habrían sido ejecutados públicamente en la ciudad siria de Raqqa.

Según Hussan, las víctimas parecían tranquilas porque fueron drogadas antes de morir.

“Estado Islámico nunca ha perdonado a nadie. Matan a la gente y dicen que Dios les perdonará más adelante. Abrazan a los dos hombres para hacer ver que no es culpa del grupo”, aseguró Hussan.

Esta entidad extremista se caracteriza por asesinar a todo aquel que no se ajuste a sus creencias y reglas. En este contexto, los homosexuales son uno de sus principales blancos de brutalidad.

Según el diario The Daily Best, algunos yihadistas fingen ser gays para atrapar a sus víctimas. De hecho, salen con ellos y los seducen antes de capturarlos.

Cabe destacar que propagandas anteriores de EI han mostrado a hombres gays siendo lanzados desde edificios, decapitados o apedreados hasta la muerte. Por lo mismo, es que llamó tanto la atención que se compartieran imágenes abrazando a las víctimas.

Estas ejecuciones se hacen frente a una multitud de gente que se reúne para ver el “espectáculo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados