Tecnología
Discreto inicio de lanzamiento global del nuevo Apple Watch
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Apple Watch, el reloj conectado de Apple, lleg√≥ el viernes a las tiendas de nueve pa√≠ses, para alegr√≠a de los incondicionales, pero sin el habitual barullo que acompa√Īa los lanzamientos de la marca.

Apple decidi√≥ sacar su nuevo dispositivo en un n√ļmero limitado de pa√≠ses: Jap√≥n, China y Francia, Estados Unidos, Australia, Canad√°, Alemania, Hong Kong, y Reino Unido.

A media ma√Īana, una treintena de clientes que hab√≠an reservado previamente su dispositivo aguardaban frente a la tienda SoftBank del barrio de Ginza en Tokio, constat√≥ la AFP.

“Quiero ver lo que es posible hacer con este reloj inteligente. El precio (unos 350 euros por el modelo de base) no me molesta demasiado”, explicaba desde los primeros puestos de la fila Yoshimi Kimura, de unos treinta a√Īos la treintena.

Otro cliente dec√≠a sentirse atra√≠do por el lado “pr√°ctico” del objeto (que se utiliza conjuntamente con el iPhone 5 o 6), y otro, por las funciones de seguimiento de la actividad f√≠sica.

El Apple Watch tiene tres versiones, y las dos más lujosas se venden de forma exclusiva en la tienda Isetan de Japón.

En China, mercado considerado estratégico para Apple, los primeros compradores mostraban su satisfacción en las redes sociales.

En Francia, la parisina boutique de lujo Colette se hab√≠a reservado la exclusiva de vender un millar de ejemplares y a primera hora de la ma√Īana, unas 200 personas esperaban en la puerta, algunas de las cuales llevaban desde el mi√©rcoles por la tarde instaladas frente al comercio.

Pero Apple no est√° sola en el nicho de los relojes inteligentes. Rivaliza con la japonesa Sony y la coreana Samsung, mientras que la china Huawei lanzar√° dentro en breve su propio modelo.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5ti
Tendencias Ahora