Internacional


Se multiplican los migrantes muertos en el Mediterráneo en 2015 según organismos internacionales

Rescate de cadáveres | Matthew Mirabelli | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.750 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de año, 30 veces más que en el mismo periodo de 2014, señaló el martes en Ginebra la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Con el último recuento, la OIM ha calculado que el número de muertos desde que comenzó 2015 es en la actualidad 30 veces superior al que era en 2014 en esta misma fecha [...], cuando se habían señalado 56 decesos de migrantes en el Mediterráneo”, declaró a la prensa el portavoz de la OIM, Joel Millman, en Ginebra.

“La OIM teme que el total de 3.279 muertes de migrantes de 2014 quede superado este año de aquí a pocas semanas, y pueda alcanzar las 30.000 a final de año, si nos basamos en el balance actual”, agregó.

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Adrian Edwards, declaró por su parte que el naufragio del barco el domingo frente a las costas de Libia en el que 800 personas fallecieron es “el incidente más mortífero en el Mediterráneo que nosotros hayamos registrado”.

Según Edwards, sólo en el mes de abril hubo 1.300 muertos, lo que lo convirtió en un mes récord en cuanto a decesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados