temas del día

Internacional


Decomisan en Bolivia más de 600 kg de droga que iba a España a través de Chile

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fuerza antidroga de Bolivia incautó un alijo de 654 kg de cocaína destinado a España, vía Chile, en un duro golpe al narcotráfico, informó este martes el ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz.

La droga, de alta pureza, “estaba camuflada en una carga de exportación de chatarra de hierro” y provenía de Santa Cruz, y se dirigía al puerto de Arica, en Chile, con destino final en Málaga, España, dijo Moldiz en rueda de prensa.

El valor del clorhidrato de cocaína incautado es de 48 millones de dólares, detalló Moldiz, que reveló que la operación arrojó además seis detenidos de nacionalidad boliviana.

En lo que corre del año, las fuerzas antinarcóticos decomisaron más de 10 toneladas de cocaína en 3.200 operaciones, apuntó un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Según datos oficiales, la policía antinarcóticos incautó en 2014 un total de 21,71 toneladas de cocaína (17,63 de pasta y 4,08 de clorhidrato), similar a la decomisada en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados