temas del día

Nacional


Eduardo Frei frente a polémica del PS con intendente de Los Lagos: “Cortemos la chacota”

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a “parar la chacota” en la Nueva Mayoría realizó el ex presidente de la República Eduardo Frei ante la polémica política desatada la pasada semana entre el presidente regional del Partido Socialista, Manuel Ballesteros, y el intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, quien fue criticado por el timonel PS asegurando que carece de liderazgo.

El también ex senador por la región de Los Lagos fustigó al actual forma de hacer política en el país y sobre todo de la región, asegurando que se han instalado una serie de prácticas cotidianas contra los liderazgos, caraterizadas en críticas ventiladas públicamente, sin pasar necesariamente por los canales adecuados, rompiendo todo tipo de límites, incluso los presidenciales.

De las palabras de Frei puede desprenderse que finalmente existe “una chacota” instalada en la propia coalición de gobierno, sobre todo en los partidos políticos, que al parecer olvidan que recorrieron las calles solicitando votos por Bachelet, por lo que criticar a los nombrados por ella no le hace bien a la mandataria.

Eduardo Frei, actual embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia Pacífico, realizó el llamado al orden dentro de la Nueva Mayoría a nivel regional en la reciente firma entre la Universidad Santo Tomás, a través de su instituto Confucio, y la municipalidad de Osorno, desarrollada en las depedencias de la casa de estudios privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados