Nacional


Estudio revela que el 61% de los ciclistas prefiere transitar por veredas en el Gran Concepción

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Universidades del Bío Bío y Concepción en conjunto con el municipio penquista, realizaron un estudio sobre el uso de la bicicleta en la ciudad.

Se entrevistó a 5.506 personas de las cuales el 70%, equivalente a 3.894 usuarios dijo usar con frecuencia la bicicleta para trasladarse principalmente a sus lugares de estudio.

Claudia García, docente del Departamento de Urbanismo de la Universidad de Concepción, dijo que a la ciudad le falta infraestructura para el uso de la bicicleta. Por seguridad el 61,4% de los ciclistas prefiere transitar por la vereda, generando un problema con los peatones.

El académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío, Hernán Ascui, indicó que lo más importante del estudio es que revela que es necesario hacerse cargo de una demanda ciudadana importante.

La encuesta reveló además que los ciclistas prefieren trasladarse por avenidas como O’Higgins, Chacabuco, Los Carrera y Paicaví y que la bicicleta es el segundo medio preferido para trasladarse luego del sistema de transportes del Gran Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados