Nacional


Banco de Sangre en Hospital de Osorno registró baja de donantes durante 2014

www.redsalud.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

390 donantes menos registró el año 2014 el Banco de Sangre del Hospital Base San José de Osorno, alcanzando sólo 3.700 personas voluntarias. Durante 2013 llegaron a los 4.090 dadores, cifra que dificulta el escenario de mantener un stock necesario en caso de enfermedades o accidentes que requieren transfusiones.

La tecnólogo médico encargada del Banco de Sangre del recinto de salud, María Teresa Kahler, afirmó que cada vez se hace más difícil contar con un stock de sangre en la ciudad, debido a que no existe interés general en realizar las donaciones.

La profesional sostuvo que en cuanto a los perfiles de personas que quieran donar sangre han cambiado, afirmando que en la actualidad las personas con tatuajes también pueden ser voluntarios, así como también aquellas que han tenido hepatitis A que no tienen ninguna injerencia, pero lo ideal es acercarse y hacer las respectivas consultas.

Además aseguró que hay patologías que si permiten donar sangre.

El Banco de Sangre del Hospital Base San José de Osorno funciona durante las 24 horas, durante todo el año, a cargo de un tecnólogo médico, lo que asegura una constante atención en caso de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados